jueves, julio 31, 2003

Hay actores y actores. Hay actores malos. Hay actores buenos. Hay actores taquilleros y hay actores de culto. Hay actores que son como un one hit wonder y actores que duran como los buenos vinos.
Y hay una última categoría de actores, esos que con su sola presencia salvan la película, esos que no hacen películas malas. Con un amigo tenemos una categorización: "Películas buenas, películas malas y películas con Christopher Walken". Creo que ya es hora de ampliarla.
Con ustedes 5 de esos actores:

1) Christopher Walken: el que lo inició todo, el que le da nombre a esta categoria.
2) Johnny Depp: Depp ya esta lejos de hacer peliculas malas. Yo creo que su nombre es garantía, aunque sea, de una película entretenida.
3) John Cusack: un tipo que comenzó como actor juvenil pero no terminó con pendejas en su habitación (caso Rob Lowe) o acabado por las drogas. Terminó haciendo Alta Fidelidad.
4) Tim Roth: ¿qué decir de Tim Roth, el tipo que siempre hace de psicopata o de loco?
5) Owen Wilson: este tipo es joven, y no tiene mucho track record. Pero le veo futuro, mucho futuro en este rubro.

Las sugerencias quedan abiertas.
Rancid - Indestructible

Si señores!. Lo admito. Yo fuí un niño punkrock. Durante un periodo de mí vida hasta quise ser skater (un breve periodo). En esa época escuchaba mucha música que hoy en día me parece horrible, iba a recitales hardcore y me hacía puntas en el pelo. Todo eso lo hize y hoy no me arrepiento (quizas de los cds que gasté en cosas horrorosas). De cualquier modo, del puñado de bandas que me quedaron hay una que me parecía la mejor, que aun hoy escucho: Rancid.
En mí mente adolescentoide Rancid siempre fueron como los Clash de los 90 (salvando las innumerables diferencias) y es algo que aún hoy sostengo.

Bueno, después del discazo que fué "Life Won't Wait" a los Rancid les agarró como miedo y para ganar un poco de "street credibility" de nuevo con los punks cabeza sacaron un disco de 22 temas en mas o menos media hora, "Rancid". Este disco era como un retroceso, hoy en día lo escucho y no me pasa demasiado, excepto con un par de temas.

Lo cual nos trae al presente...y a este disco nuevo. Bue, Rancid nunca va a grabar algo comparable a "Life Won't Wait". A esta altura ya estan con el piloto automático. La fórmula esta sedimentada y este nuevo disco alterna entre los temas mas punks de menos de un minuto y un par de temas más largos y gancheros, que tienen hasta teclados en algunos casos.

En definitiva, nada del otro mundo, un disco mas de una buena banda que no va a decepcionar, pero tampoco va a ser una nueva obra maestra...y que ya debería separarse (antes de sacar un "Cut The Crap").

miércoles, julio 30, 2003

La gente no aprende, no aprende

Banda influyente que ¿vuelve? 1): Frank Black, quien fuera líder de los Pixies, deslizó en una radio inglesa que soñaba con una reunión, pero más tarde aclaró que era sólo sarcasmo. De todos modos, dejó abierta la posibilidad de hablarlo con el guitarrista Joey Santiago... la próxima vez que se emborrachen juntos.

Por dios!!, que maremagnum de noticias sobre vueltas, reformaciones y retornos que tenemos estos días. Throbbing Gristle, My Bloody Valentine y ahora ¿Pixies?.
De cualquier manera este caso no es el mismo que el de las 2 bandas citadas arriba. Este caso me parece el mas patético de todos. Pixies ya hizó todo, ya influyó en una generación (y más!) de artistas, se separaron porque no se soportaban y dejaron 5 discos fabulosos.
Por favor Frank, escucha la voz de la razón, no vuelvas. No importa si te va mal en tu carrera solista, si la gordita Deal te pidío que reflotes su carrera. Ser artista de culto no esta tan mal, después de todo.
Porque tengo la impresión de que esto solo podría ir hacia abajo.

lunes, julio 28, 2003

Esto es para Miguel. Sacado de un artículo en Ninth Art:
"...and heard Pete Milligan talk about how Grant Morrison had gone straight to bed after his transatlantic flight "because he's a big girl".
Liniers es un tipo muy talentoso que hace humor gráfico. Uno de los mejores argentinos jovenes en esto, con un humor absurdo y rayano en lo surrealista.
En una época publicaba en el Suplemento No de Pagina 12 y ahora está en La Nación, que, por supuesto, no publica sus tiras online (están muy ocupados con el boludo de Nik).
Aquí, una de mis favoritas:
En el blog de Mal Elemento postearon un análisis de ciertos dichos "vertidos" por el muchacho Cristian Aldana que me pusieron a pensar en una serie de cosas.

I) Si bien es cierto que en el mundo del "rock" hay una dosis de fantasía que es intrínseca y, hasta cierto punto, hace al folklore y la mística del mismo, no hay cosa mas peligrosa que un artista que se "cree" esa mística. Despues de todo, a quien prefieren: ¿al Pity, que es un loco lindo y esta tan quemado que uno sabe que no se la cree y que el es así (porque no le da para mas) o al taradito de The Vines que se cree que es la esperanza del rock and roll y aparece en las fotos con las pipas de agua mas grandes del mundo (que transgresor!, que revolucionario!, que rock)?

II) ¿Hasta que punto es posible disociar al artista de la obra? (esto también tiene un correlato con el post de "La Resistencia" de Marcos).
¿Una obra tiene mas mérito cuando es producida por un pelotudo?, ¿o es más gratificante un artista cuya actitud es coherente con su obra?. Yo creo que uno conoce la obra, no al artista, uno construye su imagen del tipo detras de la música (o cine, o literatura, o etc.) a partir de su obra, y es por eso que muchas veces (excepto casos como Bukowski, cuya obra es como el) la desilución es mayor. Son casos de idealización comunes.
Creo que quizás el síntoma definitivo de que te gusta algo es cuando te sigue gustando después de que te das cuenta de que el tipo es un boludo.

sábado, julio 26, 2003

Esto me trajo muy lindos recuerdos de mi más tierna infancia, cuando compraba comics en las ediciones de Zinco, en una casa de usados aca en Tucumán y veía los posters y los números de los Titanes de Jose Luis García Lopez....un grande, la verdad.

jueves, julio 24, 2003

WOW!



Capaz que es una cagada....pero yo solo quiero ver como se pegan....
Hoy ví una cosa tan, pero tan buena: una publicidad de Bob Esponja con Rock Lobster de los B'52's de fondo. Que bien que le sienta ese tema a Bob!, una de las pocas cosas salvables de Nickelodeon.
No se, pensé en compartirlo.

miércoles, julio 23, 2003

Que feos que son los nuevos capítulos de Los Simpsons!!!.
La verdad es que hace mucho que Los Simpsons no logran entusiasmarme/emocionarme/coparme, etc. Creo que en algun momento perdieron lo que los hacía tan especiales, esa mezcla entre delirio y desarrollo de personajes, que en realidad es la base de cualquier gran historia. Ahora los capítulos son gags tras gags tras gags, aprovechándose demas de la estupidez de Homero y sin ninguna estructura de historia, resolviendo los guiones de manera facil y sin sentido.

Perooooo, por suerte (por poco tiempo, una lástima) todavía tenemos Futurama. Futurama es todo lo que los Simpsons solían ser, en términos de desarrollo de personajes e historias redonditas, pero con al agregado de que sucede en el año 3000, por lo tanto cualquier nivel de locura y delirio esta justificado, o por lo menos se puede explicar.
Y aquí entra una de las cosas que a mi más me gustan.....el apartado llamado "world building" que es la razón por la que me gustan tanto Tim Burton, Miyazaki, Morrison, Tolkien, Carroll o incluso Pixar. Esa capacidad para crear mundos nuevos, distintos, con sus propias reglas.
Alguien debería hacer una versión dub del tema de "Friends".

miércoles, julio 16, 2003

Llamado a la comunidad

1)¿Cómo saco el banner?
2)¿Funcionan mis archivos?

Desde ya, muchas gracias.

lunes, julio 14, 2003

Beulah - Yoko

Si, si, si, si!!!!!. Después de mucho esperar salió el nuevo disco de la que debe ser una de las mejores bandas de la actualidad (en realidad sale el 9 de septiembre, pero gracias a nuestro querido slsk, lo tengo desde el viernes).
El disco es FABULOSO. No se si es tan bueno como su obra maestra: The Coast Is Never Clear, pero sin lugar a dudas es de lo mejor que se ha editado este año, en cuanto a pop.

¿Cómo explicar lo que hace Beulah?, tienen una sensibilidad para la melodía, los ganchos, las grandes canciones, que toda gran banda pop debería tener. En este disco dejan un poco de lado los vientos (bah, creo que no hay) y las orquestaciones, es un disco un poco más directo, sin embargo la capacidad para componer grandes canciones, que estás cantando a la segunda escucha, sigue intacta. Y es que aquí sigue estando Miles Kurosky, el alma mater de Beulah. El, con su voz tan particular, con esos estribillos en los que la voz queda colgando, vaga y casi monocorde. Y esa es otra de las particularidades de Beulah, la de construir canciones que ascienden hacia un estribillo maravilloso, con cuerdas, con piano y con la voz de Miles que se mantiene. Y uno que inmediatamente se pone a cantar.

Bue.....no queda más que recomendar los hits: A Man Like Me, Landslide Baby, Hovering, Me And Jesus Don't Talk Anymore....bah, bájense todo el disco. No se van a arrepentir.
Minotauros en vez de tanques!.

¿Porqué no me entero de estas cosas??, ¿en que mundo vivo?.
Bueno, gracias a los buenos muchachos de Ninth Art, me acabo de informar de que Kurt Busiek y Carlos Pacheco están trabajando en una nueva serie que se llama Arrowsmith.
La premisa del asunto no es tan original: ¿que habría pasado en un mundo donde la magia hubiese prosperado en vez de la ciencia?. Lo interesante es que hacen con esa premisa: se proponen contar la historia de la Primera Guerra Mundial.
Con dragones, gargolas y zombies.
Aquí hay un preview.
La verdad es que parece muy muy interesante.
Ahora resulta que todo el mundo "descubrió" a Hayao Miyazaki. Y de pronto salen notas en todos los medios sobre este visionario, este genio de la animación.
Parece que hacía falta que le den un Oscar y que lo distribuya Disney para que los imbéciles de los periodistas locales se den cuenta (justamente!) de que la animación existe más alla de Disney.
Además se llenan la boca hablando de que "el Oscar", "el reconocimiento" son su pasaporte al gran público, cuando varias de sus peliculas son perfectamente conseguibles desde hace años. Yo y varios de mis amigos vimos "Porco Rosso" y "Mi Vecino Totoro" hace como 6 años, por HBO, !!!HBO!!!, ¿hay algo más mainstream que eso?.
Ma' si, dentro de 3 meses, cuando estrenen "The League of Extraordinary Gentlemen" seguro que "descubren" a Moore.

viernes, julio 11, 2003

Bue, perdí todos los comments anteriores, pero luego de una larga lucha logre cambiar el Shout Out!. Yo lo consideraría una victoria.
Top 5 cosas para hacer en invierno:
5- Salir a caminar una tarde y sentir el viento fresco en la cara.
4- Levantarse temprano y seguir acostado, entre las colchas y sabanas.
3- Charlar con amigos hasta tarde y, cuando se los despide, sentir el frio y agradecer que uno ya se va a la cama.
2- Sentarse en una plaza a leer.
1- Abrazar a alguien.
Hace un tiempo (6 meses, mas o menos) me bajé algo de TODAS las bandas de Elephant 6, lo que, por supuesto, causó que quede saturado y aburrido. Hace poco las escuche de nuevo y me dí cuenta de que hay cosas muy lindas y de que lo que en realidad me molesta son las bandas que son mas experimentales que melodiosas. I want popsongs!.
Por lo tanto aquí esta:

Top 5 Bandas Elephant 6
(según la lista que está acá)

5- Ladybug Transistor
4- Neutral Milk Hotel
3- Dressy Bessy
2- The Apples in Stereo
y...los únicos....los inimitables:
1-Beulah!

Bonus: Elf Power.
La verdad que anduve muy vago estos últimos días.
Todo fue uno: el inicio del invierno (bah, de los días frios y nublados) y el inicio de las vacaciones.
Y quizás de una ligera depresión.
Pero está bien, ví varias películas, escuché varios discos y leí un solo libro.
Las producciones culturales que me han ayudado en mi bunker invernal:

Películas: "Nixon", "Y tu mamá también", "Battle Royale", "Insomnia". La unica que me gustó mucho fue Nixon, el resto estan bien. "Y tu mamá..." está buena, más que nada por la española, que es muy hermosa. Sobre "Battle Royale" tengo un post pendiente. "Insomnia" con otros actores en los papeles principales y sin los últimos 20 minutos, sería una pequeña gran película, pero la pifiaron, como suelen hacer en jaligud.

Discos: Dressy Bessy - Sound Go Round (que buenas que son las bandas de Elephant 6! y esta es una de mis favoritas).
Los Autenticos Decadentes - Hoy Trasnoche (bajé todos los discos de los Decadentes, que melodías!, que canciones!, que alegría!).
Sparklehorse - It's A Wonderful Life (este disco hace que me sienta en una caverna en el bosque, y que afuera llueve y hace frio, pero yo estoy contento).
The Charlatans - Between 10th and 11th (lo tenía en cassete pero no lo había escuchado mucho, como mi viejo se bajo "Some Friendly" yo seguí la corriente y baje este, muy bonito).

Libros.
Uno solo, solo uno. "Fantasmas de lo nuevo" de Bradbury. No es la mejor colección de sus cuentos, pero tiene algunas cosas hermosas. En especial los cuentos de irlandeses. A pesar de que su estilo floreado y poético le juega en contra en algunas partes tiene esa característica que a mí me encanta, que es la capacidad de crear mundos nuevos, melancólicos y maravillosos, con cosas cotidianas y mundanas.

viernes, julio 04, 2003

Un post rapidito antes de irme de fiestor.
Esto es impagable!!!. Clases de aerobics punk!. Hacen ejercicio escuchando a Iggy Pop!. Y sale un DVD pronto!
Todo eso y mucho más a solo un click away.
Hacía años que no armaba un compilado.
Pero bue, cumple años una amiga, así que aquí y aquí se puede ver lo que le arme.
Son como todos mis compilados, caóticos, mezclan mucho. Pero la verdad es que estoy orgulloso.

jueves, julio 03, 2003

Definitivamente la noticia del día, estas cosas pasan en mi provincia!!!!.
Cito: "Según su documento de identidad, se llama Rodolfo Humano. Pero él prefiere vestirse de mujer y que lo llamen Rody."
Eso es periodismo.

miércoles, julio 02, 2003

¿Se puede saber que quiere el Real Madrid?.
¿Cuándo va a empezar a pegar a los futbolistas en un album de figuritas gigante?
Que bueno que el soulseek se traduzca como "buscador de almas".
Mucho mas divertido que el aséptico "galaxia de audio".
Anoche ví el capitulo final de Dawson's Creek. Si, Dawson's Creek.
La verdad que es una serie que me divirtió mucho durante mi más tierna adolescencia. Por supuesto que hace tres o cuatro años que no veo un capitulo (hace tres o cuatro años que casi no veo tele). Pero las primeras tres temporadas las ví enteras y me intrigaba saber en que iba a terminar.

Bueno, el final, dicho en pocas palabras, es una garcha. Es una garcha porque quiere ser un final sorpresivo y al final termina siendo el final mas politicamente correcto.

Para los que no saben, todo el centro de la cuestion circulaba alrededor de a quien iba Joey (que no es un hombre) a elegir: a Dawson o Pacey. En realidad este dilema se inició en la tercera temporada, cuando abandona a Dawson y se enamora de Pacey. Anteriormente la serie trataba exclusivamente de cuanto tiempo tardaría Joey en estar con Dawson (almas gemelas, etc etc etc). Es un elemento que se agregó después de que Kevin Williamson (el creador) se fuera de la serie y que, con el tiempo, se convirtió en el punto principal.

Bueno, para no alargarla, Joey se queda con Pacey y llega a la conclusión de que con Dawson "estan mas alla de los amantes o amigos" o que se yo. ¿Porque este final es horroroso? porque al intentar ser "novedoso" (y no brindarle a la audiencia el final obvio: Dawson con Joey) consigue ser incluso mas "politicamente correcto" e insatisfactorio. No hay tensión, no hay una decisión, Joey sencillamente se queda con Dawson Y con Pacey.
Además es frustrante porque ¿para que ve uno series como esta o comedias romanticas? para que le hagan creer que existe alguien ahi afuera, que las almas gemelas funcionan, etc. Uno sabe que todo esto es mentira pero no le importa, en ese momento. Es lo que los yankees llaman "comfort food", algo predecible que te hace sentir mejor con vos mismo.

Por lo tanto, es un final en el cual no existe el conflicto y que tampoco responde ni llena las expectativas de los espectadores. ¿Qué mejor definición de un final de mierda que esa?.

(acabo de leer todo y me parece un post muy ñoño, ma, si, lo mando igual)