jueves, marzo 17, 2005

Playlist a prueba de balas.

Para noches sin responsabilidades.

01 - Wire - Ahead.
02 - Aberfeldy - Heliopolis By Night
03 - Add N To (X) - Large Number
04 - Electric Six - Dance Epidemic
05 - Felt - Sunlight Bathed The Golden Glow
06 - Felt - Gather Up Your Wings And Fly
07 - Felt - Don't Die On My Doorstep
08 - Felt - I Will Die With My Head In Flames
09 - Hot Chip - Baby Said
10 - Mylo - Guilty Of Love
11 - The Clash - (White Man) In Hammersmith Palais
12 - Tahiti 80 - Soul Deep
13 - R.E.M. - So Central Rain
14 - Vitalic - Wooo
15 - Miranda - Otra Vez
16 - Kylie Minogue - Made Of Glass
17 - Belvedere Kane - Never Felt As Good
18 - Rachel Stevens - Negotiate With Love
19 - Daft Punk - Television Rules The Nation

Notas.
(1) Estoy pasando por mi etapa Felt. Desempolve un grupo de viejos discos que me había pasado un amigo hacia años, me baje el "Stains On A Decade" y bue...es sorprendente que una banda como Felt no haya alcanzado el mismo éxito y popularidad que The Smiths o Belle And Sebastian, sus émulos. Pop de guitarras de ese que nos gusta a todos, idiosincratico y pegadizo.

(2) Miguel dijo que "Ahead" era como "Made Of Glass", lo que llevo a que me lo baje. "Filisteo!" gritaran algunos, pero no están tan alejados, a decir verdad. Ahead es mucho más árido, pero la intención se nota. Los Wire podían hacer una "canción pop perfecta" cuando querían.

(3) El disco de Hot Chip es un enigma para mí. Todavía no sé si me gusta mucho o es un embole. Es como una Beta Band mezclada con Aluminum Group. Por momentos se torna aburridísimo, pero ese tema...ese tema. Es como una cancion infantil por sus ruiditos, por su repeticion de las pocas frases que componen la letra ("My baby said she wanted some action / I said baby, I can't give you that/ I'm a simple man/ My baby said she wanted adventure/ I said baby, the outside is not safe/ we should sit down"). Instrumentación mínima, ruiditos simpáticos, una canción de verano para el puto verano que se acaba (que se acabe ya! quiero frío!).

(4) El tema de Belvedere Kane es el tema mas bala de la historia de la música, pero es absolutamente genial. Otra recomendación de Miguel. Gana con cada escuchada. Si es posible que un tema totalmente ganchero se vuelva mas ganchero, esto es el uber gancho, es el estribillo widescreen.

(5) El de Add N To (X) se puede reemplazar con "Sheez Mine" del mismo disco, hasta te diría que gana en invulnerabilidad la playlist, pero yo ya me canse de escuchar "Sheez Mine" así que pongo este.

(6) "Otra Vez" es mejor que "Don" y me enfrento a cualquiera que me lo refute.

(7) The Clash es la banda de rock mas grande de la historia. La escucha de su primer disco, mas que nada de esos singles maravillosos que, maquiavélicamente marketineros, le pusieron a la edición U.S.A. te demuestran que los chicos estaban en algo desde el principio (el teclado de "Clash City Rockers" mi dios!).

(8) El resto son hits.

(9) La lista tiene ese orden, pero se puede escuchar en random y no pierde nada del "punch", del "ooomph!", del "uh-la-la!".
Muchas gracias.

jueves, marzo 10, 2005

Made Of Glass

Hace dos días que me baje el ultimo tema de Kylie Minogue, “Made Of Glass”. Hace dos días que no puedo parar de escucharlo.
Y tengo miedo.
Miedo porque es demasiado bueno. Miedo porque esta en un loop infinito. Y temo por el día en que pierda su punch, su encanto y me aburra. No quiero que eso pase nunca.
Hay canciones que se pueden escuchar siempre y siempre son excelentes, no importa si es la millonésima vez que pasean por tu winamp (casos personales: “When The Angel Play Their Drum Machines” de Hefner y “Ex-Lion Tamer” de Wire). Pero no sé si “Made Of Glass” es una de esas. Y por eso escucharla va acompañado al mismo tiempo de un placer superior y de un profundo temor. ¿Que va a pasar si mañana me aburre?. Yo quiero sentirme todo el tiempo como me pone esa canción, que los buenos tiempos no se acaben nunca.

Supongo que solo el tiempo lo dirá. Por el momento: canción del año, sin lugar a dudas.

domingo, marzo 06, 2005

La amo, señora Peel.

Radar se copa y saca una nota sobre Diana Rigg, la actriz que interpreto a la legendaria Emma Peel. Una de las mujeres más inteligentes, mas lindas y con mas estilo de la historia de la televisión. Y del cine. Y de todo.

Vayan, léanla e intenten no enamorarse de ella.