martes, octubre 19, 2004

Oh, How The Ghost Of You Clings (Pt.2)

Hace un par de meses escribí algo para Vuelvete Underground donde intentaba encontrarle pies y cabeza, quizás entender si tenia algún significado para mi este nuevo movimiento "popista" en el que los músicos pop prefabricados y adolescentoides son valorados con el mismo rasero que cualquier artista anteriormente considerado "serio".

El post pecaba de lo que era esperable en ese tipo de cosas: traslucía una cantidad de prejuicios de niño bipolar quien recién se daba cuenta de que existían otros modos de disfrutar de la música mas allá de el eterno conflicto pop vs rock, o lo que fuese.

Ya pasaron varios meses desde ese momento y la verdad que, aunque no he escuchado mucho mas. Pero escuche Girls Aloud, y creo que existe un antes y un después a eso. En este momento no puedo imaginarme una banda mas cool que GA, lo digo con la verdadera excitación de alguien que acaba de descubrir un diamante en bruto, una piedra rara. Como encontrar un libro en la biblioteca de nuestros padres y sentir que ese libro nos va a traer muchas horas de felicidad. Lo digo con la emoción de quien siente que esta todo por hacerse. Hay algo en ese grupo de chicas que me entusiasma sobremanera, no solo por las grandes canciones que nos han dado, sino porque siento que pueden darnos muchas mas aun. Para alguien que estuvo siempre interesado en los estribillos pegadizos y las canciones melodiosas, quizás este sea el next step, mi mutación secundaria.

Consecuentemente con esto, las ultimas semanas estuve leyendo Bizarre Love Triangle, un blog para la gente que se encuentra perdida en estos tiempos y necesitaba una buena fuente de información sobre pop. Y resulta que ahora Miguel (quien es realmente el verdadero fanático/enfermo de GA en la red) tiene una idea genial: compara los 6 primeros singles de Girls Aloud con los 6 primeros singles de los Beatles. Y los Fab Four no quedan muy bien parados.
Compre Bizarre Love Triangle, por un pensamiento menos monolítico.