jueves, noviembre 20, 2003

Femme Fatale

El otro dia ví "Femme Fatale" de De Palma y la verdad que no me gustó nada.
Es un caramelo para los ojos, está muy bien filmada, con grandes usos de la camara, pero es...intrascendente diría yo. La historia no tiene ningun peso, es una anecdota boba y poco interesante, además usando un "gimmick" que ya fue utilizado de mejor modo, y que quita todo el peso emocional a la historia.

Al salir del cine, mi viejo dijo algo que resumió de manera mas o menos concreta lo que yo pensaba: "para mi el cine son historias, la parte visual me interesa cada vez menos". Mi postura con respecto al cine (y a la literatura, y al comic) es que debería ser eso: historias, toda parafernalia externa debería estar en función de esa pequeño requisito que es contar una buena historia, no volverse lo mas importante en sí.

La construcción de una buena historia en el cine es como la construcción de un buen estribillo en una canción pop: cantando un estribillo o sumergiendote en una película uno responde al autor y se "vincula", se "relaciona" con la obra. Por eso es que hay ciertos discos (y ciertas peliculas) que son mas faciles de admirar que de amar. Porque son un malabarismo técnico que, en el fondo, es pura brillantina y nada mas.