jueves, febrero 26, 2004

Grandes pequeñas cosas que me gustaron en los últimos días

El estudio me tiene mal. El aislacionismo propio de estas situaciones me quita el tan vital y necesario tiempo para postear y/o disfrutar de ciertas producciones culturales.
Sin embargo, en los resquicios de mi actividad académica he podido hacer tiempo para lo siguiente:

- "The Modern Lovers": gran gran gran disco!. Después de bajarlo y tenerlo olvidado entre muchos mp3 lo grabé hace un par de días y...su fama es ampliamente justificada. Que alegría! que optimismo! que canciones maravillosas!. Jonathan Richman se erige en el campeón de los perdedores, de los antiheroes, en el contraicono del rock. El solo hecho de que haya escrito una canción como "I'm Straight", canción en contra de los iconos de reviente tan comunes en el rock, en la que le declara su amor a una chica diciendo simplemente que el esta "rescatado" y que quiere ocupar el lugar de su novio drogon es maravilloso.

- Clinic - "Walking With Thee" : otro disco olvidado hace mucho, otro disco rescatado. Rock que podriamos calificar de "cerebral", pero también de espastico, nervioso, amenazador. Con instrumental mínimo, con unos teclados maravillosos (mencioné lo mucho que me gustan los teclados nerviosos??, los Modern Lovers también hacen buen uso de ellos) y con grandes canciones que no necesitan de distorsión para sonar como una aplanadora.

- "Exterminio": a mi las películas que me gustan mucho se me aparecen como "redonditas", todo entra en su lugar, todo coincide perfectamente y la historia cierra. Bueno, esta es una de esas películas. Una película "chiquita", con pocos actores (buenos actores), Danny Boyle rindiendole homenaje al gran George Romero. Una película que, mas que hablar de los zombies, habla de la desolación y del aislamiento.

- Los ultimos 15 minutos de "Waking Life": mi relación con esta película es extraña. No la ví nunca completa. La agarro de vez en cuando en el cable y veo 10, 15 minutos, dos o tres escenas y vuelvo a cambiar. Creo que solo me falta ver un pedazo en el medio. Bueno, anoche ví la ultima media hora o algo asi y la escena del final, cuando habla con el propio Linklater, se lleva las palmas. El tipo cita a Dick, habla del mundo de los muertos y hace parecer todo perfectamente plausible. Además las teorias sobre el tiempo son absolutamente geniales.