jueves, febrero 26, 2004

Old X-Men

Una pequeña nota sobre la "renovación" de la linea X.

- Contemos las series: Astonishing X- Men, Uncanny, X-Men, Wolverine, X-Statix, Weapon X, District X (nueva), Excalibur (nueva), Mistique, Exiles, Emma Frost, Alpha Flight, Ultimate X-Men, X-Men Unlimited. Total: 14.

- Chris Claremont de nuevo en Uncanny y en Excalibur, que parece que reemplaza a X-Treme X-Men. No se el resto del mundo, pero a mí que me reemplacen a Morrison con Claremont me parece decididamente un paso atras. No por que tenga algo en contra de Claremont sino porque creo que su estilo ya marcó el ritmo de la linea durante quince años y el hecho de volver a el solo supone volver a lo que había antes de Morrison (que, mal que les pese a algunos, por lo menos le imprimió a la linea su estilo y le dio nuevos aires). En realidad, los de Marvel deberían intentar traer a otro escritor igual de idiosincrático que Morrison, para que lleve a la linea en una dirección diferente.

-Joss Whedon en Astonishing: primero, no había necesidad de crear un titulo nuevo, le podrian haber dado New X-Men y safamos de Chuck Austen (ugh!), segundo, no se que puede traer Whedon a X-Men (aparte de muchas ventas, lo cual no es algo necesariamente malo). Buffy nunca terminó de atraparme y no creo que tenga la "vision" suficiente para crear algo nuevo. Mas soap opera, seguro.

- Más titulos!!: si, porque eso es justamente lo que necesitabamos!!. Que siga Weapon X!, una nueva serie que se llama District X (a la cual le auguro una muerte rapida, alla Sentinel o The Brotherhood), de nuevo X-Men Unlimited!!!, porque necesitamos una serie de antología!. 14 titulos...yo apostaria solo por Wolverine y X-Statix, que por lo menos se mudan a Marvel Knight y a los cuales parece que quieren separar de la linea. Y Exiles por ahi se pone bueno.

Todo esto nos lleva a concluir que?. Que Marvel esta volviendose cada vez mas como la Marvel de Bob Harras...en vez de pegar un golpe de timón e intentar llevar a los X-Men hacia algun otro lado, distinto de Morrison, prefieren volver a lo seguro y llevar los titulos mas "controversiales" o "de autor" a Marvel Knights. Bue...el tiempo dira, igual a los numeros de Whedon me los bajaré para ver que onda...ah! y por lo menos tenemos a Alan Davis en Uncanny.