viernes, junio 03, 2005

Radio Blog 2.

Ja!, me rio en la cara de aquellos que dudan!. Aquí al lado pueden observar la primera selección de este novedoso servicio.
(No es que haya encontrado un hosting copado, sino que encontré un modo de hacer funcionar el radio blog sin necesidad de usar PHP).

Bueno, algunas palabras sobre las primeras canciones:

- Of Montreal - Requiem For O.M.M: de su ultimo disco, The Sunlandic Twins, mas que digno continuador de "Satanic Panic In The Attic". Es el tema que da apertura al disco y en el podemos encontrar todas esas características que han hecho de Of Montreal la niña de los ojos de la critica: melodías psicodélicas, teclados espaciales y un estribillo pegadizo como pocos. Kevin Barnes debe estar orgulloso que se hayan "vuelto famosos" justo cuando Elephant 6 casi no existe.

- Bis - Robotic: lo de Bis es un caso extraño: comenzaron casi como un gimmick act, apoyándose en la idea de una revolución infantil / juvenil que concordaba con sus tiernas edades (entre 17 y 20 años al sacar su primer disco). Hijos tardíos del brit pop, podrían haber sido otros Shampoo, pero eligieron el camino de la madurez y abandonaron su teen revolution casi tan rápido como la abrazaron. Sus últimos discos exudan un sentimiento new wave / synth pop muy elaborado. Justamente de uno de sus últimos discos procede este Robotic que con sus synthes y su voz casi susurrada le demuestra a Manuel que Amanda ya cantaba de antes ;).

- Rogers Sisters - Freight Elevator: garage? punk? new wave?. Los Rogers Sisters son un poco de todo eso y me recuerdan en cantidades iguales a los B - 52's, The Cramps y, una vez mas, los Rezillos. Esta canción procede de su segundo disco, "Three Fingers".

- Les Savy Fav - We've Got Boxes: bueno...de Les Savy Fav ya he hablado mucho, una de las mejores bandas en circulación actualmente. Su sonido nervioso, crispado, agresivo y tendiente a las explosiones de energía y furia me encanta. Singularmente, este mismo sonido se presta con mucha facilidad para proveer melodías geniales y estribillos memorables. Este tema, que debería ser un hit en toda fiesta que se va de mano, viene de su primer disco "The Cat and The Cobra".

- Whitey - Tantrum: la respuesta británica a LCD Soundsystem?. Sin tener la capacidad replicativa de James Murphy y su vasto conocimiento musical (al menos yo no he leído ninguna entrevista), el ingles Nathan Whitey hace una música que podría ser considerada análoga: voces casi mudas, bases repetitivas y el ocasional aporte de la guitarra. Creo que su disco es uno de los mejores del año (por lo menos de lo que voy escuchando) y este tema es perfecto para ambientar alguna persecución nocturna.

- Gorillaz - Dare: bueno, todos tenemos una debilidad. La mía es Blur y todos sus proyectos paralelos, etc. Debo ser la única persona que compro el Think Tank original y le gusto. Bueno, el ultimo disco de Gorillaz es casi un hermano de Think Tank, aunque mas concentrado y sencillo. En este tema canta el GRAN Shaun Ryder y es un tema totalmente camorrero, arrogante pero con el cual dan ganas de bailar hasta la madrugada. Es increíble como la Ryder canta como si no le importara nada y los coros están TAN bien puestos.

- Architecture In Helsinki - In Case We Die: de su ultimo disco, llamado igual que el tema. Los australianos de AIH quizás sean la ultima esperanza del indie pop. Un colectivo de 11 músicos que tocan desde cuerdas hasta campanillas, en este disco los muchachos nos muestran mas de ese pop tan "twee", tan ingenuo y pequeñito que caracterizó el primer disco. Lo hermoso es que esta mucho mas refinado y suenan mucho mas como un grupo, con lo cual el disco gana muchísimo en cohesión y en elegancia (aunque este tema es esquizofrenia a full).

Enjoy!.