jueves, mayo 29, 2003

Después de ver el último video de Linkin Park me vino un pensamiento a la cabeza que voy a intentar traducir aquí: ¿qué les pasa a todos los nu metaleros hoy en día que quieren ser superheroes? (también vale un poco para el llamado "nuevo rock")
Fijese usted, señora, señor, damita, en cualquier video de alguna banda de nu metal reciente y la estetica que muestra???, tipos malos, muy bien vestidos, con peinados raros (casi un uniforme, bah) haciendo morisquetas y mostrandose comosi estuvieran peleando contra "algo" o "alguien". ¿No nota la iluminación, los saltitos, las contorsiones, que quieren denotar algo "epico"?. Hasta las guitarras parecen decir "nosotros tenemos el poder".
Desde que el videoclip se impuso como una de las tantas formas de promover a una banda y desde que la tecnología permitió hacer videos un poco mas sofisticados las bandas de "rock" han querido comunicar una pose, una idea, un estilo de vida. Las bandas de nu metal parecen querer decir "somos los mas pesados y podemos demostrarlo" casi, casi un "We are The Authority. Behave"
Quizás sea el ego y la locura desmedida característica de los yankees (que todo quieren hacerlo en grande), quizás sea mi mente enferma que hace esta interpretación, quizás esta sea la famosa angustia y furia interior. Pero yo creo que en el fondo quieren pegarse con un Darkseid cualquiera.