lunes, mayo 26, 2003

Hoy decidí que me gustan Yeah Yeah Yeahs, bah, me divierten. Estan inflados, seguro, y forman parte del hype del momento, las bandas "garage". Aunque mucho no tienen que ver con estas, en realidad todo el asunto del "garage" y de como "van a salvar al rock" es un invento del NME al cual, todos sabemos, le encanta inflar "escenas".
Volviendo al punto, los Yeah Yeah Yeahs me parecen distintos a The Strokes o The White Stripes, quienes, por otro lado, no tienen mucho que ver entre si tampoco. Los YYY, primero que todo, son newyorkinos (lo cual, de entrada, les hace ganar punto a favor para la prensa inglesa) y me hacen acordar mucho a eso, New York 1979 - 82, son similares a The Raincoats, mucho y tambien, de algun lado, me traen reminiscencias de los Pretenders, aunque mas sexuales y brutales. Creo que la cantante se parece a Chrissie Hynde.
De cualquier modo, me divierten y me caen bien. ¿Sera esta la traducción indie - rocker - intelectualoide del argumento de mi vieja a favor de la cumbia y los éxitos del verano: "Es música bailable, que te divierte"?