Y un ejemplo de lo dicho anteriormente: The League of Extraordinary Gentlemen es un comic absolutamente pop.
Toma unos personajes ya canonizados, considerados por generaciones como íconos y logra darles una vuelta, conseguir algo que es inteligente, esta bien construido, respeta lo original pero cualquiera puede disfrutar.
Por supuesto que toda la carrera de Moore puede ser considerada como "pop". Ya sea en Supreme (el ejemplo mas patente, re/deconstruir los mitos sesenteros de Superman), Watchmen (superheroes en el mundo real), Tom Strong (los pulps), etc, etc.
Todos los escritores ingleses "mature readers" son así (Morrison, Milligan, Ennis, Ellis). Son escritores pop!, a pesar de que sus vidas no sean las de una estrella de cine o de rock (solo Morrison, que parece consumir muchos hongos en sus rituales), su obra es pop, la manera de presentar sus personajes y las ideas que cruzan su obra. Mas presente en Morrison, siempre a tono con las últimas ondas, pero también en Milligan con su análisis del estrellato o Ellis con su análisis de los medios.
Si quieren nuevos lectores tendrían que hacer una campaña publicitaria con King Mob, Jesse Custer y Spider Jesusalem.