domingo, diciembre 14, 2003

Bwahahahahaha!



Entre parcial y parcial me bajé "Formerly Known As The Justice League" y tuve tiempo de leerlo. La miniserie es una maravilla, DeMatteis, Giffen y Maguire recuperan toda la magia de esos viejos números de la Liga, con (casi) todos los personajes más importantes. Hace años que no me reía así.

Lo interesante de observar en esta serie es que, bajo ningun concepto, es una serie de superheroes. Si, los tipos pueden andar en trajes todo el tiempo y pelearse con "formas de vida cibernéticas avanzadas", pero en el fondo es una sitcom, pura y sencillamente. El fuerte de la serie son los diálogos, no las peleas "larger than life". Uno no se imagina a Blue Beetle pegandose con Darkseid (incluso la vez que apareció Darkseid en la antigua y gloriosa serie de los 80/90 invitó a Oberon y al Beetle a tomar el té!!!). Eso es lo que la hacía especial antes y la hace especial ahora, no es una de esas viejas series nostálgicas que se apoyan en el sentimiento romántico de gente que creció con ellas (aunque yo crecí con la Justice League de estos dementes) sino que es totalmente distinto a muchas otros intentos de reinterpretación de los superheroes realizados a lo largo de los años y es curioso que nadie haga algo así hoy en dia, que nadie haya conseguido el exito que tuvo esta versión de la Justice League (y que todavía sigue teniendo).

Bueh, en definitiva, es una maza, uno se la pasa de diez con esos diálogos, las expresiones "Maguire" patentadas y los personajes, de los mas reales en cualquier comic de tipos que se ponen calzas y se pegan entre si. Hasta las apariciones de la Justice League y Oracle son geniales. Ahora, si pudiesen traerlo a Guy de nuevo....