lunes, diciembre 29, 2003

Thirteen

Ultimamente estuve volviendo a uno de mis primeros amores de la música: el disco 13 de Blur. A mi me sucede bastante seguido que escucho (hoy) cosas que escuchaba hace un par de años y me parecen copias pálidas, aburridas de cosas mejores que conozco ahora. El famoso crecimiento personal, que le dicen. Pero con Blur nunca me pasó eso... a pesar de las críticas que siempre les hicieron (a partir de "Blur" el quinto disco) siempre me pareció que los tipos iban mas allá de una mera copia o de querer plegarse al sonido de moda y que lograban combinar un verdadero gusto y admiración por la música que "emulaban" (ya sea gospel o lo fi o kinks style songs) y este gusto se traducía en canciones que suenan "verdaderas", que no parecen meras copias.
¿Como resistirse a una balada gospel tan perfecta como Tender? ¿O a un tema tan hipnótico pero pegajoso como Battle?.

Ah, y el último disco, a pesar de ser fallido y mas bien un disco solista de Albarn, también me parece bueno. Y tiene uno de los temas del año: Sweet Song.