sábado, diciembre 20, 2003

Morrison Invictus

Acabo de terminar de leer New X-Men 150, el ultimo número de Planet X, la penultima saga de Morrison. Esto esta escrito "in the heat of the moment".

Morrison lo hizo de nuevo, logro cerrar (casi) todos los subplots que venía trayendo desde su inicio en los X - Men de manera soberbia, sublime, genial.
Y más que eso, nos trae su propia interpretación (y cierre) de la eterna confrontación filosófica entre Magneto y Xavier, diálogos increibles, pequeñas escenas entre los personajes que son una maravilla, todo eso metido en medio de una laaaarga escena de lucha que esta genialmente construida y que no necesita de Brian Hitch para parecer lo mas grande y majestuoso en años. Magneto aparece como una figura grandiosa y patética al mismo tiempo y eso no disminuye en lo mas mínimo su presencia, que se come la historia.
Es al pedo...justo cuando (algunos) pensaban que Morrison se había ido al caraho, demuestra una vez mas que puede confundirnos pero al final les rompe el orto a todos los otros comic writers de la actualidad.

Xavier: And the worst thing you ever did was to come back, Erik. Magneto had become a legend in death, an inspiration for change.
Now look at you...just another foolish and selfish old man, with outdated thoughts in his head. You have nothing this new generation of mutants wants...except for your face on a T - Shirt


Magneto (justo después de darle "un infarto de escala planetaria" a Jean):I will not be judged by children.
Give me death
Make me immortal