viernes, agosto 29, 2003

Ayer fue un día frio, muy frio, como creo que fue en todo el país.
Y cuando volvía de la facultad, como a las 8 de la noche, en el bondi alguien había borroneado el cartelito de "Reservado" de los primeros asientos.
Se leia "Resfriado".
Aislamiento

Hoy me pase todo el día en mi casa, casi sin ningún contacto humano (mi familia y esas cosas) estudiando Prehistoria, una materia horrible.
Fue una sesión de estudio larga, desde las 11 del mediodia hasta las 7 de la tarde, mas o menos. Con pausa para la comida, por supuesto.
Además, la estoy haciendo laburar a la vinilera de mi viejo, estoy desempolvando viejos discos, en un largo proceso de prueba y error.
Como me dí cuenta que estudio mejor con música, me puse a manosear los vinilos y esto fue lo que escuche:

The Rapture - Siouxie And The Banshees (el unico en cd)
The Romantics - The Romantics
Mersey Beat - Varios Artistas
Fearless - Family
Close To The Bone - Tom Tom Club
The Man Machine - Kraftwerk
Cachetazo Al Vicio - Los Twist
A Nod Is As Good As A Wink...To A Blind Horse - Faces
Greatest Hits 72 - 78 - 10CC
Quartet - Ultravox

Y, para festejar el haber terminado, volví al cd y puse "Debaser" de Pixies y "Juxtaposed With U" de Super Furry Animals.
Una tarde productiva, después de todo.

lunes, agosto 25, 2003

Sabado a la noche

Mi primera experiencia como Dj fue muy buena, la verdad. La gente bailo, me felicito, incluso llegaron al extremo de decirme que habia encontrado mi vocacion (gente muy ebria, por supuesto).
Lo unico realmente destacable fue que me di el gusto de pasar Hefner en una fiesta y que la gente lo baile, que abri con Rock Lobster y segui con Komeda y que la pase muy bien viendo como la gente bailaba musica que a mi me gustaba despues de años de ver como mucha gente baila musica que a mi me parece horrorosa (se entendio?).

Bueno, en definitiva, una buena noche. Lastima que no fue "ella", para que la deslumbre con mi indiferencia y mis habilidades de Dj (era un plan cuidadosamente calculado y lo estropea no yendo, la gente no tiene consideracion).
Psicosis

Acabo de terminar de ver "Bowling For Columbine", la pelicula me gusto mucho, pero no es eso lo que quiero analizar aca.

Para quien no la vio, mas o menos al principio Michael Moore entrevista a un grupo de tipos que son como una milicia civil de Michigan o algun lugar asi. Lo alarmante y sorprendente, a mis ojos, fue el nivel de negacion del Estado que tienen. Sus argumentos estaban en la linea de esto: "es el derecho de todo ciudadano norteamericano el comprar armas para defender a su familia, sino quien lo hara: ¿la policia, el estado?".
Es sorprendente observar la paranoia de estos sujetos, la necesidad cuasi psicotica de controlarlo todo. No hay una delegacion de responsabilidades, no hay un abandono a estructuras mayores supuestamente encargadas de mantener un orden en ciertos aspectos de tu vida.

Y por otro lado tenemos gente como la de, no se, Suecia o Islandia, gente que vota cada 4 o 5 años y se olvida, se despreocupa un poco, intenta vivir su vida de la mejor manera posible, sabiendo que el estado no le resuelve todos los problemas, pero que no hay necesidad de que ellos adquieran sus responsabilidades. Que hay una razon para que exista.

¿Y si en el fondo, muy en el fondo, el estado es (ademas de lo que todos sabemos) un regulador de la locura?.

(un post un tanto colgado, lo admito).

jueves, agosto 21, 2003

"Most things that appear under a Mature Readers banner don’t sell huge numbers in the Direct Market,” Casey said. “There are exceptions, of course, but Wildcats doesn’t boast fan-favorite superstars in the credit box so we have to try and eke out our existence based on the merits of the material. In this case, it’s a different take on superheroes in the 21st Century executed with as much ultra-modern style as we can manage. Now, while this kind of material doesn’t always burn through the direct market stores, it always seems to succeed when a wider, more general bookstore audience can get their hands on it. To me, that’s what the trades are all about… reaching out to that bookstore crowd. Joe Casey hablando de Wildcats 3.0

Yo entiendo que los comics son una industria en crisis, que necesitan nuevos lectores, que hay que llegar a "cada niño y ama de casa en norteamerica", que hay publico mas alla del comic book guy de los Simpsons. Pero...¿es necesario que los autores hablen asi?. Mirenlo!, parece un directivo de marketing.
Me da un poco de asco.
Top 20 Decadentes!!!!

Ahora, si, despues de mucho tiempo de tener colgado este post!. Los Decadentes se merecen un lugar de privilegio cancionero.

- Autentica: yo nunca lo reconoci a este tema como hit, no tengo memoria de esa epoca, pero tiene una melodia fabulosa y pegajosa.
- Caliente Baila: una cancion para bailar toda la noche. Una cancion para levantar el animo.
- Trasnoche: para antes de salir, o el auto...
- Amor Dorado: que balada...con ese pianito...
- Cuando nacio este amor prohibido: otra balada, con una guitarra entre vaquera, 50's y cumbianchera, fabulosa.
- Los piratas: mas alla de ser un hit total, es una cancion con una construccion tan fabulosa de la melodia, con esos teclados al fondo...
- Sheila: con una base medio increible, a medio camino entre un hit ochentero y una guitarra decididamente western.
- Turdera: una bossa nova tranquila, melancolica, de noche de verano en barrio.
- La Chica del Sur: otra balada...con una guitarra podrida de fondo.
- Lo que me gusta de vos: no se que es lo que me gusta tanto de esta cancion, sera que los niños al principio me parecen tan low fi...
- Yo puedo: otra cancion de la felicidad y el animo arriba.
- Borracho y solo: una balada con toda la onda mexicana (creo que es un cover...aunque no estoy seguro.
- La guitarra: otro hit que, ademas, es un temazo.
- Me perfuma: una balada con unos bongosssss, de ochentosos, bah, toda ella es ochentosa, estaria bueno que la cante Ferry.
- El Rozador: un tema en joda...pero que me hace acordar a la cancion de alguna serie de espias setenteros.
- Corazon: una cumbia con todas las letras...una cancion de amor fabulosa.
- Un Beso: una cumbia como la tocaria Kusturica.
- Cuando nacio este amor prohibido: un bolero cincuentoso, bien de bar de mala muerte.
- Las miradas: un merengue enfermo...pero extrañamente bailable.
- Mil Noches: una balada....que sube y crece hasta un estribillo fabuloso.

miércoles, agosto 20, 2003

Me invitaron a pasar musica en una fiesta el sabado que viene.
Es una fiesta semi privada, muchos amigos y gente con buen gusto musical, algo sumamente informal...por lo tanto estaba pensando en hacer un "set" new wave con algunas cositas agregadas para darle un poco de color.
¿Algunas sugerencias?, ¿temas para hacer bailar a la gente?. Toda ayuda sera apreciada.

(y si, sigo sin acentos)

domingo, agosto 17, 2003

She tells her love while half asleep

She tells her love while half asleep,
In the dark hours,
With half-words whispered low:
As Earth stirs in her winter sleep
And puts out grass and flowers
Despite the snow,
Despite the falling snow


Robert Graves

sábado, agosto 16, 2003

Ya lo dijo Morissey, en una letra que es como una declaracion de guerra:
Burn down the disco
hang the blessed dj
because the music that they constantly plays
it says nothing to me about my life


(estuve escuchando mucho "Rank" de los Smiths ultimamente...y principalmente este tema, esa frase me parece genial).
Aclaracion: este post y no se cuantos mas no tienen acentos porque tengo teclado nuevo y no los encuentro. =P

lunes, agosto 11, 2003

Un llamado a la comunidad

¿Nadie sabe si hay alguna página donde aparezca la música que se usa en las publicidades?. Creo que había algo asi...

domingo, agosto 10, 2003

Y un ejemplo de lo dicho anteriormente: The League of Extraordinary Gentlemen es un comic absolutamente pop.
Toma unos personajes ya canonizados, considerados por generaciones como íconos y logra darles una vuelta, conseguir algo que es inteligente, esta bien construido, respeta lo original pero cualquiera puede disfrutar.

Por supuesto que toda la carrera de Moore puede ser considerada como "pop". Ya sea en Supreme (el ejemplo mas patente, re/deconstruir los mitos sesenteros de Superman), Watchmen (superheroes en el mundo real), Tom Strong (los pulps), etc, etc.

Todos los escritores ingleses "mature readers" son así (Morrison, Milligan, Ennis, Ellis). Son escritores pop!, a pesar de que sus vidas no sean las de una estrella de cine o de rock (solo Morrison, que parece consumir muchos hongos en sus rituales), su obra es pop, la manera de presentar sus personajes y las ideas que cruzan su obra. Mas presente en Morrison, siempre a tono con las últimas ondas, pero también en Milligan con su análisis del estrellato o Ellis con su análisis de los medios.
Si quieren nuevos lectores tendrían que hacer una campaña publicitaria con King Mob, Jesse Custer y Spider Jesusalem.
El otro día un amigo me dió una definición de pop que me pareció buenisima: "lo que hace el pop es tomar lo que es elevado y bajarlo y tomar lo que es bajo y elevarlo". Así dicho queda un poco mal...pero es un poco la idea que tengo del pop.
En general de eso se trata: de crear algo que todo el mundo pueda disfrutar.