viernes, enero 16, 2004

Home, again

Bueno, he vuelto de mis vacaciones norteñas. 10 días de sol, frio de noche, lluvia (y a mi que me habian vendido que el norte era seco!), vino y personajes extraños.

Highlights del viaje:

- Unos salteños que eran vecinos de carpa que fueron a comprarse instrumentos folkloricos y cantaban lo que parecía una version jujeña y telúrica de "It Must Be Love" de Madness. Decía algo asi como "debe ser el amoooor, debe ser el amooooor".
- "Ricardo Vilka y sus amigos", un grupo de folklore que fuí a ver que me parecieron unos Gorky's del altiplano.
- Los tucumanos vecinos de carpa que estaban TODO el dia borrachos y que la primera noche en Tilcara gritaban (a las 5 de la mañana) "UNA DE PESCADO RABIOSO!!! UNA DE PESCADO RABIOSO!!!"
- Como dijo Satur en los comments de mas abajo: Raul Prchal es un personaje de aquellos. Un tipo que vive en una casa de adobe y botellas de vino "Toro Tinto" que sirve como refugio para los mas diversos borrachos locales. Le compré uno de sus libros, pero todavía no lo leí, despues posteare algo.
- El tipo que tocaba el bombo en la banda de Ricardo Vilka, que de perfil parecía Pete Townshend.
- El sabado volvimos como a las 4 de la mañana a la carpa y a lo lejos sonaba una versión en cumbia de "Yesterday" tocada por "Jimmy y su Combo Negro". Me quede con las ganas de ir a ese espectáculo.
- La quemadura que me hice en la mano, de color rojizo con tintes violaceos, que sospecho era de primer grado, o algo asi.

En definitiva, un buen viaje, repleto de anécdotas interesantes. Lo unico es que se demostró que yo no aguanto la vida de mochilero más de 10 días, demasiado burgues, demasiado citadino, pero mas alla de eso, genial.