viernes, abril 16, 2004

Bueno, finalmente y luego de pelearme y anotarme como en 5 hostings diferentes conseguí uno que funciona y voy a poder comenzar el pequeño proyecto que tenia hace unas semanas de subir algunos mp3 de bandas tucumanas para el resto del mundo.
Antes que nada, esto no significa que vaya a convertirme en un "mp3 blogger", no por desprecio o desagrado hacia esa particular rama de la actividad bloguistica, sino porque no creo contar con las suficientes ideas y/o nueva música para realizarlo. Quizás retorne a esta practica de manera irregular a medida que se me ocurran nuevos "monográficos".
Y para comenzar:

Los Chicles - Tardes de Té: Los Chicles se disolvieron hace un par de años, pero eran una de las mejores y mas antiguas bandas de "pop" tucumanos. El grupo estaba muy influenciado por el rock de los años 50, los Beatles (sobre todo) y el britpop, siempre sin perderse en el cúmulo de las referencias, logrando un sonido único. El principal compositor era Patricio García, un tipo con un dominio del gancho y la melodía irresistible. De sus cenizas surgió un nuevo proyecto, "Patricio García y su Orquesta Osos", que también cuenta con varias canciones que en un mundo perfecto serian hits mundiales.
Este tema proviene de su tercer disco, homónimo, el mejor. Para esa altura ya no contaban con baterista y su transición a las maquinas de ritmo ya era completa, con lo cual la banda suena electrónica sin por ello sonar fría o aséptica. La letra es una pequeña postal sobre el aburrimiento, la rutina y el tedio que reemplaza el reviente rockero por el té de las 5 y es ideal para escuchar cualquier sábado nublado mientras se ve la tele sin sonido.