viernes, julio 29, 2005

El Problema Con El Indie.

Algo que, no te diría que me preocupa, pero si me da curiosidad es el proceso por el cual el indie se volvió casi mala palabra. Proceso extraño que se dio en los últimos 2 o 3 años (que yo tenga noticia). A las vacas sagradas no se las toca, pero escuchar bandas "nuevas" indie es malo, ponele.
Yo le echo la culpa a los Wilco del mundo, pero acá hay una nota bastante interesante sobre el asunto. Quizás lo mejor de toda la cuestión sea la división en dos grupos determinados: popistas y chicos indie, lo cual (en este mundo maniqueo) permite comprender mucho mejor el asunto, o por lo menos imaginarse dos ejércitos rivales en un campo de batalla.
A las consideraciones de la nota solo le agregaría la "osificación" del indie en un cuerpo "respetable" de referencias. El desarrollo de cierta prensa (*cough!*pitchfork*cough!*), cierto estilo y cierto canon le dio al indie un status de respetabilidad que en cierto modo lo volvió parte del establishment. Frente a eso, ¿que hacer sino rescatar conscientemente lo que el estilo dominante rechaza?. Movimiento pendular, que le dicen.