lunes, octubre 23, 2006

Scandinavia Rules The Waves!

Como estoy mencionando repetidamente, estoy escuchando mucha música escandinava. Esto es: música proveniente de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Todavía me sorprende el inmenso caudal de producción que tienen estos países y su superlativa calidad. Es casi seguro que ante la pregunta que nos hacemos frente a alguna banda nueva y buena sobre “de donde son?” la respuesta en el 90% de los casos será “Suecia”, o “Noruega”, o “Dinamarca”.
Por otro lado, antes de ayer fue el cumpleaños de mi hermana, evento alegre y feliz para el cual decidí hacerle un compilado (entre otras cosas) y, sumando 1 + 1, armado con grupos provenientes de esas latitudes.
Dio la casualidad de que estoy muy orgulloso del compilado, creo que me salió particularmente bien (lo cual, por otra parte, no es merito mío sino de hermosas canciones que hace esta gente). Y ustedes me caen bien, también, me parecen buena gente.
Por eso voy a colgarlo acá para que se lo bajen y les haga de banda de sonido de esta primavera – verano que parece se viene terrible. Hay pop, hay indie, hay un poco de psicodélica, hay un poco de punk, hay de todo.
Haga patria, incorpore un escandinavo a su vida.

Scandinavia Rules The Waves!















01. Ovningskora (Slagsmalsklubben)
02. Adore (Lo-Fi-Fnk)
03. Lovetrain (Le Sport)
04. Me Plus One (Annie)
05. Tonight Is Forever (Acid House Kings)
06. Pet Grief (The Radio Dept.)
07. Neverland (The Knife)
08. Crash And Burn Girl (Robyn)
09. Fake Your Beauty (Bertine Zetlitz)
10. 25 Years And Runnin’ (The Tought Alliance)
11. All This Love (The Similou)
12. Darling (The Legends)
13. Stadsvandringar (Dungen)
14. I Remember (Figurines)
15. Beat City (The Raveonettes)
16. Refused Are Fuckin’ Dead (Refused)
17. Used Goods (Love Is All)
18. Kate (Sambassadeur)
19. Tomorrow (The Cardigans)
20. Vottikaalina (Hedningarna)
21. Happy Birthday, Dear Friend Lisa (Jens Lekman)
22. On The Tower (Sondre Lerche)
23. Heartbeats (José González)