miércoles, noviembre 29, 2006

Botín

Cambié toda una colección de libros con versiones abreviadas de cuentos y novelas clásicas, dibujados por historietistas argentinos (Olivetti, Bobillo, no recuerdo quien más) en una librería local de usados y esto fue lo que me llevé:

- Los Alcohólicos - Jim Thompson: $3 (edición de Etiqueta Negra con una ambulancia vieja preciosa en la tapa completamente negra).
- Generación X - Douglas Coupland: $7 (toda marcada con lapicera azul en los costados y escrito en la pagina 25, con tinta negra: "Escribir sobre los vínculos c/ gente (mías, juego c/u con 3 o 4 adjetivos) ayer se me ocurrió").
- The Pump House Gang - Tom Wolfe: $3 (edición original en inglés, en otra librería estaba la versión de Anagrama a 40 pesos, ja!).
- La Huida - Jim Thompson: $5 (con una tapa con un fotograma de la película y, en la parte de atrás, una breve biografía del autor y una foto donde parece un autor beat y tiene los ojos entrecerrados mirando al horizonte).
- Los Vagabundos de Dharma - Jack Kerouac: $8 (edición de Losada, viejita, en la primera página hay tachado un precio con marcador negro que se trasluce a la página 2 subrayando "Salté a tierra...").
- El Gran Sueño de Oro - Chester Himes: $3 (perteneció a Alberto Herranz en 1994)
- Empieza el Calor - Chester Himes: $3 (había otra edición en mejor estado pero le faltaba la primera página).

Total: $32 pesos. Sale a $4,50 por libro, doña!.