lunes, junio 23, 2003

Bueno, hace unos días tuve la oportunidad de ir a la casa de un amigo y saquear su discoteca, una de las cosas que más disfruto. Como resultado me llevé unos 15 discos y el se quedó con una cantidad equivalente (de discos mios, of course). Entre todos estos hay tres longplays de los cuales me he enamorado en los últimos días:

- Elliot Smith - XO: a pesar de haber leido sobre él en la Inrockuptibles y en diversos sitios de internet, hasta el momento había dejado pasar la oportunidad de bajar algo por temor a que sea uno de esos cantautores "adultos" y aburridísimos que gustan tanto a la prensa rock. Para mi sorpresa me encontré con un disco fantástico, con orquestaciones y ganchos buenísimos. El pianito es increible, desde el primer tema pasando por "Waltz n° 2" en donde "completa" a la canción y en "Baby Britain" que es uno de los hits. No leí mucho las letras todavía, se que son muy oscuras, pero por el momento prefiero imaginarme significados luminosos para estas melodías. Un disco de otoño disfrazado de disco de primavera.

The Magnetic Fields - Get Lost: mi conocimiento merritiano se reducía a "69 Love Songs".... ya no más!. Ahora conozco "Get Lost" (entre otros discos de Merrit que me prestó, es un gran fanático) y puedo decir que el gran Stephen no falla nunca a la hora de componer hits. Es un disco en que cualquier canción puede pegarla en la radio. Con solo dos escuchadas ya las cantas y se te pegan durante dias enteros!. Merrit es un compositor de memes sumamente resistentes.

The Go Beetwens - The Friends Of Rachel Worth: no tengo nada demasiado interesante que decir sobre este disco, en realidad. Solo que las canciones son hermosas, flirtean entre la languidez y la sensación de tranquilidad y placer que uno encuentra una tarde de sabado bajo el solcito en el parque (o patio, o plaza, o algun lugar con verde). Los hits: "Surfing Magazines", "Going Blind", "Heart And Home".