miércoles, junio 25, 2003

Hero Of The Beach!

Estoy leyendo el Quijote para Introducción a la Literatura, lo cual es un embole y, por lo tanto, busco cualquier excusa para safar. Anoche me baje Flex Mentallo y lo leí hoy. Es fabulosico. En realidad hay un monton de cosas que tengo dando vueltas por la cabeza todavía......debería leerlo por segunda vez o algo asi, pero igual me pareció uno de los cantos de amor al comic de superheroes mas lindo que vi en mucho tiempo.

Lo que mas me gustó del asunto es la manera en que Morrison ataca y defiende al comic de superheroes al mismo tiempo. Por un lado dice que todo comic de hombres es calzas es un producto burdo para adolescentes calenturientos, pero por otro lado rescata el sentido de asombro y fantasía que toda persona tiene al leerlos. No se, la idea de que solo los heroes pueden salvarnos....y de que un mundo sin superheroes es un mundo al que le falta algo....

Que bueno que haya alguien como Morrison que toma cosas que se consideraban "uncool" y las vuelve cool, solo instilando pasión y verdadero placer a lo que hace y redescubriendo lo que nos chiflaba de ellas en primer lugar. Como decía un amigo cuando hablabamos de Alta Fidelidad, "Puede no ser una gran historia pero nos toca el corazón de putos que tenemos".

A propósito de esto, acá hay un Annotated Flex Mentallo que vale la pena.