jueves, octubre 30, 2003

Top 5 Best Comic Strips (solo EE.UU)

5- Peanuts: por que sí, porque es un clásico, pero, más alla de entrar en una categoría aburrida e inmutable como es la de clásico, porque no ha envejecido nada. Snoopy en su casa pretendiendo ser un aviador de la primera guerra mundial, Schroeder, Linus y su manta, el mismo Charly Brown, todavía conservan toda la inventiva del primer momento.

4- Little Nemo In Slumberland: para averiguar mi postura con respecto a esto, remitirse a comentarios previos, de hace un par de dias.

3- Pogo: crítica al Mccartismo, diálogos absurdos, personajes memorables. Pogo transcurre en un pantano de algún lugar de Estados Unidos y dentro del género de los funny animals es una desviación fabulosa, usando a los animales puramente humanos y con la "participación invitada" de varios politicos de la epoca (incluso aparece Fidel!)

2- Krazy Kat: otro clásico indiscutido, la primera (y quizas la única) comic strp surrealista, donde nunca terminamos de averiguar el sexo de Krazy (algunos diran femenino, pero yo tengo mis dudas) y donde los personajes se salen de la tira y, por supuesto, hay ladrillos por doquier.

1- Calvin and Hobbes: era obvio, nadie puede desbancar a esta maravillosa tira del pedestal. Diálogos fabulosos e incisivos, fantasía ilimitada e irresponsable y, mas que nada, ningun deseo moralizante, ningun otro objetivo que la mas plena diversión.