viernes, febrero 18, 2005

Hang The DJ.

Vengo de la pasada de DJ mas rara de mi existencia.
La cosa era así: tenia la fiesta de cumpleaños de un amigo, en un boliche que generalmente pasa electrónica aburrida. Mi amigo labura de DJ ahí y había conseguido que hoy le presten el boliche para festejar su cumpleaños, ya que supuestamente no abría.
Llego como a las 12 y media de la noche, todavía estaban con el karaoke. Después de media hora, comienzan los DJ’s. Primero mi amigo Atilio (DJ Picaporte) que paso 4 bandas: Mogwai, Tristeza, Cocteau Twins y no me acuerdo cual era la 4. Media hora de cuelgue interesante.
Después DJ JpManson que me compro con “Dancing With Myself”, “I Wanna Be Your Dog” y cerro con “You’re Gonna Miss Me” de los 13th Floor Elevators. Alto momento!.
De ahí otro chabon (no recuerdo su nombre de DJ) que paso “Debaser” de los Pixies y “Billy” de los Chicles y eso fue mas que suficiente.
En eso me acerco a Juan Cruz (el dueño de la fiesta) y le digo: “Che, si voy a buscar discos, ¿puedo pasar?” “De una” me contesta. Parto para mi casa cuando Patricio (otro amigo) estaba en plena euforia sesentera (puso Los Shakers, es todo lo que reconocí).

Cuando vuelvo, como media hora mas tarde, el boliche estaba funcionando como si fuese un boliche normal, lleno de gente escuchando electrónica cabeza. Me acerco a Juan y le digo: “Esta todo bien con que pase??” “Si, si si” me contesta el manija.
Mi set fue mas o menos así:

- Daft Punk – “Crescendolls”.
- Annie – “Me Plus One”
- New Order – “All The Way”.
- Phoenix – “Too Young”
- Morrissey – “Suedehead”
- The Clash – “Spanish Bombs”

En eso aparece Juan agarrandose la mano y me dice “Perdon, es que me hice cagar”. “Que!??”. “Si, con un boludo, no se que mierda decía de la música”. “Boludo, si queres dejo de pasar”. “No, no, vos sos amigo, pasa lo que quieras”.

- The Buzzcocks – “I Don’t Mind”
- The Undertones – “Teenage Kicks”
- Pavement – “Cut Your Hair”

Aparece de nuevo Juan Cruz: “Dale los auriculares al conchudo este....el conchudo, el pelotudo este”. “¿Que pasa boludo?”. “Vos no te preocupes por nada, pasa lo que se te cante el orto”. Y les vociferaba a las personas la letra de “Cut Your Hair”. Le devuelve los auriculares al tipo que había estado pasando antes que yo y me da los suyos.

- Electric Six – “Danger! High Voltage”
- Pet Shop Boys – “Always On My Mind”

Y de ahí ya me fui porque las cosas se estaban poniendo medio raras (¡la gente se estaba comenzado a ir!). Le deje las bandejas a Juan Cruz (que todavía se agarraba la mano) y me tome el palo.
Me quede con las ganas de pasar “Deceptacon” de Le Tigre y “Damaged Goods” de Gang Of Four, pero capaz que se armaba peor bardo. =P