lunes, julio 14, 2003

Beulah - Yoko

Si, si, si, si!!!!!. Después de mucho esperar salió el nuevo disco de la que debe ser una de las mejores bandas de la actualidad (en realidad sale el 9 de septiembre, pero gracias a nuestro querido slsk, lo tengo desde el viernes).
El disco es FABULOSO. No se si es tan bueno como su obra maestra: The Coast Is Never Clear, pero sin lugar a dudas es de lo mejor que se ha editado este año, en cuanto a pop.

¿Cómo explicar lo que hace Beulah?, tienen una sensibilidad para la melodía, los ganchos, las grandes canciones, que toda gran banda pop debería tener. En este disco dejan un poco de lado los vientos (bah, creo que no hay) y las orquestaciones, es un disco un poco más directo, sin embargo la capacidad para componer grandes canciones, que estás cantando a la segunda escucha, sigue intacta. Y es que aquí sigue estando Miles Kurosky, el alma mater de Beulah. El, con su voz tan particular, con esos estribillos en los que la voz queda colgando, vaga y casi monocorde. Y esa es otra de las particularidades de Beulah, la de construir canciones que ascienden hacia un estribillo maravilloso, con cuerdas, con piano y con la voz de Miles que se mantiene. Y uno que inmediatamente se pone a cantar.

Bue.....no queda más que recomendar los hits: A Man Like Me, Landslide Baby, Hovering, Me And Jesus Don't Talk Anymore....bah, bájense todo el disco. No se van a arrepentir.