miércoles, julio 23, 2003

Que feos que son los nuevos capítulos de Los Simpsons!!!.
La verdad es que hace mucho que Los Simpsons no logran entusiasmarme/emocionarme/coparme, etc. Creo que en algun momento perdieron lo que los hacía tan especiales, esa mezcla entre delirio y desarrollo de personajes, que en realidad es la base de cualquier gran historia. Ahora los capítulos son gags tras gags tras gags, aprovechándose demas de la estupidez de Homero y sin ninguna estructura de historia, resolviendo los guiones de manera facil y sin sentido.

Perooooo, por suerte (por poco tiempo, una lástima) todavía tenemos Futurama. Futurama es todo lo que los Simpsons solían ser, en términos de desarrollo de personajes e historias redonditas, pero con al agregado de que sucede en el año 3000, por lo tanto cualquier nivel de locura y delirio esta justificado, o por lo menos se puede explicar.
Y aquí entra una de las cosas que a mi más me gustan.....el apartado llamado "world building" que es la razón por la que me gustan tanto Tim Burton, Miyazaki, Morrison, Tolkien, Carroll o incluso Pixar. Esa capacidad para crear mundos nuevos, distintos, con sus propias reglas.