jueves, julio 31, 2003

Rancid - Indestructible

Si señores!. Lo admito. Yo fuí un niño punkrock. Durante un periodo de mí vida hasta quise ser skater (un breve periodo). En esa época escuchaba mucha música que hoy en día me parece horrible, iba a recitales hardcore y me hacía puntas en el pelo. Todo eso lo hize y hoy no me arrepiento (quizas de los cds que gasté en cosas horrorosas). De cualquier modo, del puñado de bandas que me quedaron hay una que me parecía la mejor, que aun hoy escucho: Rancid.
En mí mente adolescentoide Rancid siempre fueron como los Clash de los 90 (salvando las innumerables diferencias) y es algo que aún hoy sostengo.

Bueno, después del discazo que fué "Life Won't Wait" a los Rancid les agarró como miedo y para ganar un poco de "street credibility" de nuevo con los punks cabeza sacaron un disco de 22 temas en mas o menos media hora, "Rancid". Este disco era como un retroceso, hoy en día lo escucho y no me pasa demasiado, excepto con un par de temas.

Lo cual nos trae al presente...y a este disco nuevo. Bue, Rancid nunca va a grabar algo comparable a "Life Won't Wait". A esta altura ya estan con el piloto automático. La fórmula esta sedimentada y este nuevo disco alterna entre los temas mas punks de menos de un minuto y un par de temas más largos y gancheros, que tienen hasta teclados en algunos casos.

En definitiva, nada del otro mundo, un disco mas de una buena banda que no va a decepcionar, pero tampoco va a ser una nueva obra maestra...y que ya debería separarse (antes de sacar un "Cut The Crap").