viernes, julio 11, 2003

La verdad que anduve muy vago estos últimos días.
Todo fue uno: el inicio del invierno (bah, de los días frios y nublados) y el inicio de las vacaciones.
Y quizás de una ligera depresión.
Pero está bien, ví varias películas, escuché varios discos y leí un solo libro.
Las producciones culturales que me han ayudado en mi bunker invernal:

Películas: "Nixon", "Y tu mamá también", "Battle Royale", "Insomnia". La unica que me gustó mucho fue Nixon, el resto estan bien. "Y tu mamá..." está buena, más que nada por la española, que es muy hermosa. Sobre "Battle Royale" tengo un post pendiente. "Insomnia" con otros actores en los papeles principales y sin los últimos 20 minutos, sería una pequeña gran película, pero la pifiaron, como suelen hacer en jaligud.

Discos: Dressy Bessy - Sound Go Round (que buenas que son las bandas de Elephant 6! y esta es una de mis favoritas).
Los Autenticos Decadentes - Hoy Trasnoche (bajé todos los discos de los Decadentes, que melodías!, que canciones!, que alegría!).
Sparklehorse - It's A Wonderful Life (este disco hace que me sienta en una caverna en el bosque, y que afuera llueve y hace frio, pero yo estoy contento).
The Charlatans - Between 10th and 11th (lo tenía en cassete pero no lo había escuchado mucho, como mi viejo se bajo "Some Friendly" yo seguí la corriente y baje este, muy bonito).

Libros.
Uno solo, solo uno. "Fantasmas de lo nuevo" de Bradbury. No es la mejor colección de sus cuentos, pero tiene algunas cosas hermosas. En especial los cuentos de irlandeses. A pesar de que su estilo floreado y poético le juega en contra en algunas partes tiene esa característica que a mí me encanta, que es la capacidad de crear mundos nuevos, melancólicos y maravillosos, con cosas cotidianas y mundanas.