martes, junio 22, 2004

Miedo Escénico

Hace mas o menos un año. Algo paso - salimos a tocar una noche y la gente nos estaba aplaudiendo. No supimos que hacer - fue difícil vivir con ello y aun es difícil vivir con ello después de como cinco años de escuchar cada boo en la ciudad. Nos miramos, nos miramos en serio - que esta pasando???. Pensamos que algo estaba mal, sabes, que estaban esperando otro grupo, quizás no sabían que éramos nosotros o algo así. Pero ellos siguieron aplaudiendo y pensé que nunca había estado tan incomodo en toda mi vida. Quiero decir, me habían tirado de todo, había sido pateado, esto y lo otro y esa noche, cuando estaban aplaudiendo, realmente no sabia que hacer. Y comenzaron a bailar...que es esto? Que se supone que haga ahora?. Quiero decir, todo mi acto estaba cagado - Se suponía que yo hacia sentir a todos miserables, y aquí estaban todos aplaudiendo, y yo estoy tratando de ser miserable. Y ellos realmente quieren mas, y era como una interminable "danos mas" basura. Era irreal y todavía lo es - todavía no puedo enfrentarlo. Todavía es difícil con esa clase de reacción
Alan Vega en una entrevista con John Tobler en 1978, hablando de la aceptación de Suicide



Imagínate, dos tipos se juntan en 1972, los dos vienen de un trasfondo artístico, uno es como un Elvis alucinado, violento y gritón y el otro anda por ahí con unos lentes enormes que le tapan la cara y toca un monton de sintetizadores. Y esa es toda la banda (en 1972!!! como 10 años antes del new romantic y el synth pop). Y se pasean por todos los reductos newyorkinos para que les tiren con cosas nomás (en algún momento Martin Rev dijo que el tocaba con una sola mano, mientras con la otra se protegía de las cosas que le tiraba la gente), los insulten, les griten, les escupan. Y después de como 5 años de esta vida llega el punk y aunque ellos quedan un poco relegados, se les comienza a dar bola. Y de pronto los aplauden. Uno se imagina que deben haber pasado tanto tiempo siendo confrontacionales y cabrones que cuando se dio vuelta la tortilla se quedaron un poquito en bolas. Como dice Vega: "Todo mi acto estaba cagado".