domingo, junio 06, 2004

Oficial, que mi banda tenga nombre de rockero muerto no quiere decir que este drogado

Ando escuchando mucho Brian Jonestown Massacre...en realidad completando mi colección y maravillándome ante cada uno de sus discos.
Por eso entro a la pagina a buscar fotos y me encuentro con una notita de Anton Newcombe que dice que "no apoya el documental Dig! en su versión actual, etc etc etc". Entonces me pregunto: un documental sobre los BJM?? epaaa, eso debe ser bueno!.
Me pongo a buscar y encuentro esta review.

Bueno, el documental al parecer traza un paralelismo entre la carrera de los Dandy Warhols y la de Brian Jonestown Massacre, destacando en el primer caso su "ascenso" (por decirle de alguna manera) y en el segundo su "espiral descendiente hacia las drogas". Según lo que leí sigue a ambas bandas hasta el 97 nomás.
Puesto así como lo leo (tanto en la review como en la notita de Anton) parece un poco simplista...y quizás equipare el éxito comercial con la salvación de los Dandy, mientras que al parecer iguala el status under de los BJM con su descontrol.

Sin embargo hay dos razones para ver el documental: primero, justamente para ser testigo de los años mas salvajes de BJM (el morbo vende muchachos, el snuff lo prueba) y dos porque te da una excelente posibilidad de ver de cerca a Anton Newcombe, personalidad fascinante al parecer, yo diría que casi un primo de Mark E. Smith (y, a propósito, que interesante seria sentar a esos dos para una entrevista sobre "group dynamics")