jueves, junio 17, 2004

Punks viejos

Parece que se muere Johnny Ramone. El tipo tiene cáncer, hace 4 años y ya esta en las ultimas. En virtud de una ley no escrita (que en realidad creo que se aplica a los Beatles, pero bue) que dice que los músicos de una banda se mueren en orden inverso a su "coolness" o genio yo pensaba que a lo mejor se moría ultimo, pero no, Marky va a ser el ultimo que quede para seguir facturando. Seguro que se arma una banda con clones jovencitos (a lo mejor lo llama a C.J y todo) y se va de gira tocando los temas que el no compuso.

Para que mencionar las boludeces que dice en la nota (aunque para ser justos el que habla es Marky): "Estaba hablando de las cosas positivas que los Ramones lograron: entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, que nuestra música sea aceptada finalmente".
Si, ni una mención a los discos que grabaron. Es increíble que de un blockhead como este haya salido punk.

Por otro lado, es increíble la volteada de músicos punk en los últimos dos o tres años: Joe Strummer, Joey, Dee Dee...en cualquier momento me avisan que se murió Pete Shelley y ahí me pongo a llorar.
El hecho de que los punkies se estén muriendo ahora, viejos, hecho crosta, de muerte natural (algunos todavía se mueren de sobredosis de heroína, bueno, un clásico que nunca muere) lo lleva a uno a pensar sobre el significado ultimo de un movimiento que tenia en la juventud y la rebelión sus banderas de batalla. No es que yo espere que todos los viejos punkies mueran batallando contra la ley en las calles, pero la confirmación de que, al fin y al cabo, son humanos, hace todo esto un poquito mas triste.